abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION CURRICULAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11503
Autor/es:Wong García, Elisa.
Titulo/s: La formación y perfeccionamiento de maestros y profesores en Cuba.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Historia la formación de maestros en Cuba: desde sus orígenes. Se detiene en su evolución a partir de la Revolución. Reconoce que requiere mayor formación científica y pedagógica para lo cual se realizan estudios e investigaciones para perfeccionar planes de estudio.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERSONAL DOCENTE. / INVESTIGACION CURRICULAR. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.3-23, ene.-mar. 1987.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09803
Autor/es:Movimiento de renovación pedagógica, Andalucía.
Titulo/s: Consideraciones previas sobre los diseños curriculares.
En: Escuela popular 
Lugar/Editor:Andalucia
Resumen:Curriculum y finalidad social. Currículo y control político. Problemas, peligros, limitaciones. Sobre la estructura curricular. Análisis de los diseños curriculares andaluces. Educación infantil. Educación primaria. Educación secundaria obligatoria. Educación secundaria postobligatoria. Un epílogo a considerar como transitorio.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 P4 (460) no.5 ,p.2-24, dic. 1990.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07552
Autor/es:Hamilton, David.
Titulo/s: La paradoja pedagógica.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza a través de la historia las concepciones y usos de los términos: didáctica y pedagogía, centrando el análisis en Angloamérica y Europa.
Palabras Clave:DIDACTICA. / INVESTIGACION CURRICULAR.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:10,no.2 ,p.6-14, jun. 1999.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07534
Autor/es:Krichesky, Marcelo David.
Cappellacci, Ines.
Titulo/s: Gestión curricular y riesgo pedagógico en EGB 3:un análisis de casos en Lomas de Zamora y La Matanza.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Se presenta un proyecto de investigación referido a caracterizar la gestión institucional y curricular del tercer ciclo de la E.G.B. en provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / INVESTIGACION CURRICULAR. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / GESTION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:10,no.21 ,p.66-76, dic. 1999.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04303
Autor/es:Coll Salvador, Cesar.
Titulo/s: Diseño curricular base y proyectos curriculares.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Rechaza una política curricular uniforme, sin participación docente y propone un modelo de aurícula abierto con dos niveles de concreción que llama diseño curricular base y proyectos curriculares. Analiza cada uno.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION. / INVESTIGACION CURRICULAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.8-14, mar. 1989.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03551
Autor/es:Hernandez Solis, Maria Antonieta.
Gonzalez, Fabian.
Titulo/s: La planeación educativa como campo de innovación curricular.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Investigacion cuya hipótesis es que es posible formar planificadores educativos con enfoque prospectivo y sólida formación pedagógica y socioeducativa. Se ubica en el contexto de las instituciones de educación normal estatales que se hallan en el subsistema de educación superior. Propone un plan de estudios sobre el tema.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION CURRICULAR. / ESCUELA NORMAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:17,no.66 ,p.23-35, abr.-jun. 1988.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03319
Autor/es:Ruiz Larraguivel, Estela.
Titulo/s: La investigación curricular en México.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Caracteriza el "estado del arte" de la investigación curricular en México. Expone algunos enfoques sobre el proceso del conocimiento sobre el curriculo: el aurícula como producto, como proceso, lo real y formal.
Palabras Clave:INVESTIGACION CURRICULAR. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.58 ,p.44-51, jul.-dic. 1992.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00658
Autor/es:Benavot, Aaron.
Kyung Cha, Yun.
Kamens, David.
Titulo/s: El conocimiento para las masas : modelos mundiales y curricula nacionales / Aaron Benavot.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza el desarrollo y la naturaleza del currículo moderno para poder comprender el sistema cultural que aparece en todo el mundo.
Descripción Física:p.317-344
Palabras Clave:EDUCACION MASIVA. / CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / POLITICA CULTURAL. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.295(may.-ago. 1991)
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00655
Autor/es:Hopmann, Stefan.
Titulo/s: Las múltiples realidades de la elaboración de las políticas curriculares.
En: Revista de Educación 
Resumen:El propósito de este trabajo es considerar la evolución histórica de los contextos educativos sociales, políticos, y como éstos han configurado la elaboración curricular actual.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.296 ,p.43-72, set.-dic. 1991.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00641
Autor/es:Franklin, Barry M.
Titulo/s: La historia del currículo en Estados Unidos, status y agenda de investigación.
En: Revista de Educación 
Resumen:Examina principalmente los debates historiográficos sobre las asignaturas, el propósito, la metodología y la historia del currículo de las décadas del 60 y del 70.
Palabras Clave:CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.295 ,p.39-57, may.-ago. 1991.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00639
Autor/es:Goodson, Ivor F.
Titulo/s: La construcción social del currículo. Posibilidades y ámbitos de investigación de la historia del currículo.
En: Revista de Educación 
Resumen:El currículo como conflicto social. La construcción del currículo. Estructura y meditación: factores internos y externos durante el proceso de establecimiento de las materias escolares.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / UNIDADES DE ESTUDIO (DISCIPLINAS).
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.295 ,p.7-37, may.-ago. 1991.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005895
Autor/es:Goodson, Ivor F.
Hargreaves, Andy,
Pons, Horacio,
Titulo/s: Estudio del currículo :casos y métodos / Ivor F. Goodson , con introducción de Andy Hargreaves, y Horacio Pons.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:2003.
Resumen:El autor presenta un conjunto de ensayos que procuran agrupar los argumentos favorables a un estudio histórico y construccionista social del currículo escolar. Se desarrollan los argumentos que justifican ese enfoque metodológio y muestran algunos estudios de casos de las construcciones sociales que componen la prescripción curricular. Se hace hincapié en el currículo como una prescripción socialmente construida.
ISBN:950-518-825-0
Serie:Educación Agenda Educativa
Descripción Física:238 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / HISTORIA. / INVESTIGACION CURRICULAR.
Ubicación:330-1 ;G 4 - 010166
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005091
Autor/es:Universidad de Zulia. Vicerrectorado académico.
Titulo/s: Estudio general de los curricula de la Universidad.
Lugar/Editor:Maracaibo.: Universidad de Zulia.,
Fecha:1982.
Resumen:"El propósito fundamental de este estudio en su primera fase es arribar a un diagnóstico analítico descriptivo de la actual organización curricular de la Universidad de Zulia". Este tomo contiene: Presentación. I parte: Fundamentación teorica. II parte: Análisis de los curricula individuales.
ISBN:999916849
Serie:Documento base, 1..
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION CURRICULAR. / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / VENEZUELA.
Ubicación:280004 ;U3 - 04765
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005090
Autor/es:Universidad de Zulia. Vicerrectorado académico.
Titulo/s: Estudio general de los curricula de la Universidad.
Lugar/Editor:Maracaibo.: Universidad de Zulia.,
Fecha:1982.
Resumen:II parte: Análisis de los currículos individuales; Continuación del capitulo I: Núcleo humanístico.Cap II: Núcleo de salud.
ISBN:999916839
Serie:Documento base, 2..
Descripción Física:121 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION CURRICULAR. / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / VENEZUELA. / UNIVERSIDAD. / PROGRAMA DE ESTUDIOS SUPERIORES.
Ubicación:280004 ;U3 - 04766
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005084
Autor/es:Universidad de Zulia. Vicerrectorado académico.
Titulo/s: Estudio general de los curricula de la Universidad.
Lugar/Editor:Maracaibo.: Universidad de Zulia.,
Fecha:1982.
Resumen:III parte: Problemática de la organización curricular de L.UZ. IV parte: Recomendaciones.
ISBN:999916779
Serie:Documento base, 4..
Descripción Física:90 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION CURRICULAR. / VENEZUELA. / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / PROGRAMA DE ESTUDIOS SUPERIORES.
Ubicación:280004 ;U3 - 04767
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002834
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. PROMIE-OEA.
Titulo/s: El supervisor y el currículo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: PROMIE-OEA,
Fecha:1984.
Resumen:Analisis de la información obtenida a partir de la administración de los instrumentos referidos a: 1) Responsabilidad en la función del Supervisor. 2) Estudio de casos frente a la decisión de reformar el Currículo. 3) Alternativas de solución ante tres situaciones problemáticas. 4) Análisis de apreciaciones sobre la participación en la planificación del currículo.
ISBN:9509903719
Serie:Documento, 3.
Descripción Física:43 h.
Palabras Clave:PROYECTO DE INVESTIGACION. / INSPECTOR. / INVESTIGACION CURRICULAR.
Ubicación:272005 ;A4 - 04692
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001404
Autor/es:Buenos Aires. Municipalidad. Dcion. general de planeamiento- educación.
Titulo/s: Enseñando a escribir en el segundo ciclo. Desarrollo curricular Lengua 4* y 5* grado.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Dcion. de currículo,
Fecha:1993.
Resumen:Presentación de la experiencia. Definición de objetivos y métodos. Caracterización de la investigación. Acerca de la escritura y su aprendizaje. La intervención docente. La voz de los maestros. La voz de los chicos.
ISBN:95091009319
Descripción Física:74 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / CURRICULO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / INVESTIGACION CURRICULAR.
Ubicación:663004 ;B5 - 06744
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|